VOX Cartagena solicitará la declaración de “Obligación de Servicio Público” de la línea ferroviaria Murcia-Cartagena

VOX Cartagena solicitará la declaración de “Obligación de Servicio Público” de la línea ferroviaria Murcia-Cartagena

Vox Cartagena

VOX Cartagena solicitará la declaración de “Obligación de Servicio Público” de la línea ferroviaria Murcia-Cartagena
acompañado del equipo local de VOX Cartagena y miembros del partido, ha visitado la estación de tren “Víctor Beltrí” y ha compartido las inquietudes de multitud de usuarios y viajeros.
Los usuarios de la línea Murcia-Cartagena han denunciado que, en los últimos meses, el servicio prestado ha empeorado considerablemente. En concreto, el tren que sale a las 7:20 horas de la estación del Carmen de Murcia para a la mitad del trayecto durante treinta y cinco minutos para dejar pasar a otros trenes. “Este retraso comenzó en diciembre de 2022, antes tardaba cincuenta minutos. Ahora tarda más de una hora y también tiene retrasos. Igualmente, los ferrocarriles son muy antiguos. Es inaceptable esta situación”.
Salinas ha afirmado que, gracias a los gobiernos del Partido Popular y del Partido Socialista “es histórico el tener mala oferta ferroviaria en la Región, con trenes obsoletos y sin horarios adaptados a las necesidades de los ciudadanos; deben de bajar su tiempo de recorrido y mejorar sus prestaciones”.
Para el candidato a la Alcaldía de Cartagena por VOX “ya es demasiado que el tren Murcia- Cartagena tarde más de una hora, pero además desde diciembre de 2022 no solo tarda más, sino que todavía son más habituales las roturas de ferrocarriles a mitad del recorrido, dejando tirados a los viajeros en mitad de la nada y teniendo que ser recogidos en bus. Ello hace que trabajadores y estudiantes lleguen tarde a sus lugares de trabajo y estudio”.

No hay una buena programación de horarios, dado que se hacen coincidir las salidas de los trenes de Murcia y Cartagena a la misma hora. En consecuencia, al haber solo una vía ambos trenes tienen que ir cediéndose el paso unos a otros.
El tren de que sale a las 7:30 horas de Murcia, debe de salir a las 7:00 horas. También sería necesario un tren con salida sobre las 15:00 horas desde Cartagena. “Lo que pedimos actualmente es lo habitual en la mayoría de las ciudades de Europa desde mediados del siglo XX. Hay que potenciar el transporte público eficiente y ecológico, con una buena oferta de horarios ajustada las necesidades de los usuarios”.
En consecuencia, VOX Cartagena solicitará al Ministerio de Transportes la declaración de “Obligación de Servicio Público” de la línea ferroviaria Murcia-Cartagena (que sí tienen concedidas otras regiones más pequeñas y con menos población afectada), dado que es necesario garantizar unos servicios que cumplan los requisitos en materia de continuidad, regularidad, capacidad y precios que la ferroviaria no cumpliría si únicamente tuviera en cuenta su interés comercial.
“La obligación de servicio público responde, pues, a la necesidad económica y social de facilitar la movilidad de los ciudadanos residentes en unos territorios para los que el ferrocarril es un modo de transporte fundamental”, ha concluido Salinas.

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