Un árbol de Navidad único decora la Plaza Real de la Feria de Los Alcázares

Un árbol de Navidad único decora la Plaza Real de la Feria de Los Alcázares

Navidad Los Alcazares

Los vecinos de Los Alcázares ya pueden disfrutar de un árbol de Navidad único que se ha instalado en la Plaza Real de la Feria y que está compuesto por más de 900 aplicaciones de crochet que han tejido las usuarias de la asociación el Baúl de la Sabiduría junto con sus amigas y conocidas.

“No es la primera vez que el trabajo de estas artistas locales decora importantes espacios de nuestro municipio y no podríamos estar más contentos con el resultado”, destaca el alcalde del municipio, Mario Pérez Cervera. 

Las vecinas que forman parte de esta asociación le plantearon la idea hace meses a la concejal de Parques y Jardines, María José Benzal, y la edil no dudó en apoyar la propuesta y animarlas a realizar un árbol que fuera único en toda la Región de Murcia. De ahí surgió el ‘Árbol de la Amistad’ compuesto por el trabajo de muchas mujeres de Los Alcázares, así como también de otros rincones, no sólo de la Región de Murcia, sino también de España e incluso del mundo.

“Este proyecto ha resultado tener una labor social muy importante reuniendo a tantas mujeres e invitándolas a pasar tan buenos momentos en compañía las unas de las otras y disfrutando de esta afición común la cual, muchas de ellas, ni siquiera conocían antes de embarcarse en esta aventura”, explica la concejal de Parques y Jardines, María José Benzal.

Desde que se inició este proyecto, el grupo de amigas en el que se ha convertido ya esta asociación, estuvo cosiendo y confeccionando durante horas, días, semanas y meses las más de 900 aplicaciones que forman este gigantesco árbol de Navidad.

“Desde que se instaló el árbol en la Plaza Real de la Feria son muchas las personas que se paran para fotografiarse con él y llevarse un recuerdo. Llama mucho la atención y le está encantando a vecinos y visitantes”, asegura la concejal María José Benzal.

Este árbol de Navidad es uno de los muchos elementos navideños que decoran las plazas y calles de la localidad, y que invitan a pasear por el municipio y a disfrutar de una Navidad mágica en Los Alcázares.

error: Contenido Protegido!!