Se presentan las II Jornadas Gastronómicas del Caldero en Los Alcázares

Se presentan las II Jornadas Gastronómicas del Caldero en Los Alcázares

Gastonomia los Alcazares

Del 7 al 11 de octubre diferentes restaurantes de Los Alcázares ofrecerán el tradicional plato de caldero en sus cartas y menús.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, junto al concejal de Impulso Económico, Pedro José Sánchez, han presentado las II Jornadas Gastronómicas del Caldero que se celebrarán en el municipio 7 al 11 de Octubre, dentro de las fiestas de la Autonomía Municipal, también conocidas como las Fiestas del Caldero.

Así, durante la celebración de estas jornadas gastronómicas organizadas por la concejalía de Impulso Económico y Hostecar, diferentes restaurantes del municipio ofrecerán el tradicional plato de caldero dentro de sus cartas y menús para que los comensales puedan probar diferentes platos y votar luego por el que más le haya gustado.

“Con esta iniciativa reivindicamos la cocina más tradicional de nuestra tierra y ponemos en valor la calidad gastronómica que tienen los restaurantes y bares de Los Alcázares”, explica el concejal de Impulso Económico, Pedro José Sánchez.

Estas II Jornadas Gastronómicas del Calderos cuentan con la página web http://www.calderolosalcazares.es para ampliar información y donde además se podrá votar por el plato de caldero que más le haya gustado a los comensales. Estos votos serán los que decidan qué restaurante sirve el plato de caldero ganador, el cual se llevará una placa conmemorativa.

El concejal de Impulso Económico, Pedro José Sánchez Sánchez, agradece a todos los restaurantes “su compromiso y participación, además de su conocimiento a la hora de preparar un plato tan tradicional y que refleja la identidad de los alcazareños”.

Por el momento nueve locales se han adherido ya a estas jornadas, pero aún pueden participar más así que si eres un restaurante y te apetece mostrar tu talento en la creación de este plato tradicional del caldero, envía un email a concejaliacomercio@gmail.com solicitando tu inscripción.

error: Contenido Protegido!!