San Pedro del Pinatar elabora un Plan de Obras y Pedanías que contará con las aportaciones vecinales

San Pedro del Pinatar elabora un Plan de Obras y Pedanías que contará con las aportaciones vecinales

Proyectos san pedro dle pinatar

El asfaltado de más de 50 calles, la reforma y adecuación de parques y jardines y la mejora de la seguridad vial de carreteras principales de la localidad serán los ejes de actuación en 2023.

Puedes conocer el proyecto y participar con tu propuesta en el siguiente enlace:

CUESTIONARIO BARRIOS Y PEDANÍAS

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha iniciado la elaboración de un Plan de Barrios y pedanías, que tiene como ejes fundamentales la mejora de la movilidad, accesibilidad y seguridad de las 14 zonas en las que se configura el municipio.

La concejal del área, Ángela Gaona, ha explicado que se ha elaborado una hoja de ruta inicial, en la que se incluyen las principales actuaciones a llevar a cabo en 2023, los objetivos a medio y largo plazo marcados en la Agenda Urbana 2030 del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, y la calendarización y el proceso inicial de participación ciudadana, con el que se recogerán las aportaciones de los vecinos.

Esta participación vecinal se hará, de manera presencial, a través de reuniones presenciales convocadas por los alcaldes pedáneos de cada zona, y se habilitará, del 6 de febrero al 6 de marzo, un espacio en la web municipal donde los vecinos de cada barrio o pedanía pueden enviar las actuaciones que consideran prioritarias para su zona.

Asimismo, ha explicado que este plan contará con tres líneas de actuación fundamentales en 2023, como son el proyecto de asfaltado, que alcanzará más de 59 calles del municipio, la renovación y mejora de parques y jardines y la ejecución del Plan de Travesías, con la mejora de la seguridad vial en accesos y vías principales de la localidad.

Así, el proyecto de reasfaltado y refuerzo de la pavimentación se iniciará en el mes de marzo y en el se incluirán actuaciones en 50 calles, con una superficie de más de 102.394 metros cuadrados, para mejorar tanto en tráfico rodado como el peatonal. Además la ejecución del proyecto contemplará mejoras que se traducirán en más metros cuadrados de asfalto y la pintura del firme.

En cuanto a la adecuación y mejora paisajística de seis parques y jardines del municipio, esta actuación se incluye en el Plan de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal (POS) de la Comunidad Autónoma para las anualidades 2022 – 2023.

Este proyecto supondrá un aumento de calidad urbana para disfrute del ciudadano, mejora de la accesibilidad y utilización de infraestructuras municipales, creación de nuevos espacios de coexistencia generacional, aumento de emisiones de CO2 por empleo de tecnologías menos contaminantes o de menor consumo, así como fomento de las actividades deportivas y hábitos saludables.

El proyecto se desarrollarán en los parques y jardínes “Juan Antonio Escudero Martínez”, “Alcalde José Sánchez”, “Rosario Sarabia Vicente”, “Concejal Fernando Villena”, “José Fernández Jiménez” y Parque del Mar Reyes de España.

También se realizará durante 2023 el Plan de Travesías, a través del convenio con la consejería de Fomento, y que consistirá en la mejora de la seguridad vial en los trazados urbanos de las carreteras RM-F25, RM-F32 y RM-F33, a través de la reparación y reasfaltado del firme, además renovación de la señalización horizontal y vertical de estas vías y la modernización de dichos viales.

Así, este plan afecta a la RM-F25, desde la salida de la autovía en Los Tárragas hasta la plaza Luis Molina (Ayuntamiento), la RM-F32, desde su punto inicial (junto a la iglesia San Pedro Apóstol – plaza de la Constitución) hasta el punto kilométrico 2,3 (Lo Pagán, junto al Parque del Mar) y la RM-F33, desde el cruce de Avenida Artero Guirao con calle Mediterráneo (frente el Ayuntamiento) hasta la intersección con carretera de El Mojón y Avenida del Puerto (rotonda del barco de papel).

Gaona ha señalado que estas y otras actuaciones darán cumplimiento a la línea estratégica 2 de la Agenda Urbana 2030 que tiene como objetivo un San Pedro del Pinatar más conectado y accesible. Además, se estudiará la viabilidad, competencia y capacidad presupuestaria de todas las aportaciones ciudadanas para incluirlas en el mencionado plan.

La concejal, que ya ha comenzado a reunirse con vecinos de barrios como Villananitos, Los Tárragas o la Loma de Arriba, ha señalado que el objetivo de este proceso es recoger las necesidades reales de los vecinos, para planificar actuaciones que redunden en la mejora integral de los barrios y pedanías de San Pedro del Pinatar.

error: Contenido Protegido!!