Roldán celebra La Fiesta de la Trilla

Roldán celebra La Fiesta de la Trilla

La Trilla

Roldán pone en valor las tradiciones, patrimonio cultural, histórico y etnográfico con la celebración de La Fiesta de la Trilla los días 12, 13 y 14 de mayo.

El próximo fin de semana la Casa Museo del Labrador en Roldán acoge la celebración de la VIII Fiesta de la Trilla en honor a San Isidro Labrador que recrea fielmente ambientes y trabajos del pasado, en torno a las labores del campo que se hacía tradicionalmente. Una fiesta que pretende rescatar las señas de identidad, y recrearse en las tradiciones y la historia del municipio, una oportunidad única de disfrutar de unos días de celebración y homenaje a los hombres y mujeres del campo.

La Fiesta de la Trilla gira en torno a la Casa Museo del Labrador, siendo los eventos más destacados la exhibición de labores tradicionales de trilla, siega y labranza, concentración de vehículos de época, un mercado de artesanía tradicional, música folklórica, además de poder visitar la Casa-Museo del Labrador, donde se pueden apreciar multitud de aperos de labranza, herramientas, etc.

La gastronomía también está presente, los visitantes podrán disfrutar de diversas degustaciones, migas, tortas fritas, y dulces típicos de Roldán, en definitiva una selección de platos que rememoran la época de “La Trilla”.

error: Contenido Protegido!!