Profesionales de la Atención Primaria de Torre Pacheco se manifiestan en contra de la violencia en los Centros Sanitarios

Profesionales de la Atención Primaria de Torre Pacheco se manifiestan en contra de la violencia en los Centros Sanitarios

Atencion Primaria Torre Pacheco

Concentraciones el pasado 20 de octubre a la puerta de los Centros de Salud de los profesionales de la Sanidad como rechazo al aumento de las agresiones en los centros sanitarios.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado por miembros de la Corporación Municipal, mostraron su apoyo en las concentraciones realizadas en los Centros de Salud Ernest Lluch y Antonio Cózar, para expresar el rechazo ante el aumento de las agresiones en los últimos meses.

Los trabajadores de los Equipos de Atención Primaria de la Región de Murcia se manifestaron para pedir la intervención de todas las Administraciones Públicas y de la sociedad para detener un problema emergente, creciente y persistente que supone un riesgo real e inmediato para la prestación de Asistencia Sanitaria tal y como la conocemos.

Estos hechos no son aislados ni puntuales, se suceden en distintos puntos asistenciales de la región. Las agresiones, amenazas, coacciones e insultos son cada vez más frecuentes, incrementándose un 25% durante 2022 tras la pandemia Mundial de La Covid. Solo las agresiones graves, trascienden a la prensa y opinión pública y son la punta de un iceberg de violencia invisible a la sociedad, han informado los profesionales de la Atención Primaria, que se enfrentan a un problema social en el que se normaliza la violencia verbal, gestual y física en los Centros de Salud.

Los profesionales de la Atención Primaria solicitan que se aborde de manera integral e inmediata los problemas reales que viven a diario, continuando en la lucha por proporcionar a los pacientes un entorno seguro y trabajando por ofrecer una atención de calidad desde la tolerancia y el respeto mutuo.

#StopAgresiones

error: Contenido Protegido!!