Policía Local de Cartagena detiene a un hombre por violencia de género y a un conductor con orden de ingreso en prisión

Policía Local de Cartagena detiene a un hombre por violencia de género y a un conductor con orden de ingreso en prisión

Noticia policia local

Policía Local de Cartagena detuvo el pasado martes, 12 de diciembre, a un hombre por violencia de género y al conductor de un vehículo que tenía una orden de ingreso en prisión. Este último recibió el alto de los agentes del Ayuntamiento de Cartagena al recibir un aviso al teléfono policial 092 alertando de que había un automóvil circulando de forma temeraria en Vista Alegre. También se le imputó por un delito contra la seguridad vial con motivo de la pérdida de vigencia de su permiso de conducir.

En el caso de violencia de género la mujer denunció que su pareja le había amenazado de muerte, y que en ocasiones anteriores ya había sido agredida. Este aviso se produjo una vez el hombre se había marchado del domicilio, situado en Cartagena. Los agentes municipales desplegaron un dispositivo de vigilancia. Cuando el hombre regresó a la vivienda fue detenido.

ASISTENCIA A VÍCTIMAS

En el teléfono 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. La llamada no deja rastro en la factura, aunque hay que eliminarla manualmente del registro del teléfono móvil.

El Ayuntamiento de Cartagena también cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI).  El equipo humano que lo compone ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico. Se encuentra en el edificio de La Milagrosa, situado en la calle Sor Francisca Armendáriz. Su teléfono es el 968 12 88 20.

error: Contenido Protegido!!