Obras de rehabilitación de la carretera Los Tárragas con el paraje de Lo Romero

Obras de rehabilitación de la carretera Los Tárragas con el paraje de Lo Romero

Lo Romero

Las actuaciones mejorarán la movilidad en una longitud de 5,8 kilómetros con la aplicación de mezclas asfálticas sostenibles.

Las obras de rehabilitación del firme del vial que conecta la pedanía pinatarense de Los Tárragas con el paraje rural de Lo Romero (RM-F25) ya han dado comienzo con los trabajos de desbroce en los márgenes de la carretera, así como, la formación y acondicionamiento de cunetas en aquellos tramos donde son inexistentes o requieran de reparación para mejorar el drenaje pluvial y que el agua no afecte a la circulación de vehículos.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, supervisó el desarrollo de las primeras actuaciones que se prolongarán en un tramo de 5,8 kilómetros, y que repercutirán en la seguridad vial de los más 4.000 vehículos que transitan diariamente por esta carretera regional que da acceso a numerosas explotaciones agrícolas.

Tras la ejecución de estos trabajos se procederá a la rehabilitación del firme con la aplicación de mezclas asfálticas sostenibles para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera e impulsar la economía circular en la red de carreteras.

Para ello, se utilizarán polímeros reutilizados como el polvo del caucho de neumáticos fuera de uso, junto con la mezcla convencional para ser tratados a una temperatura 20 grados menos de lo habitual con el fin de reducir el uso de energía. Además, el fresado procedente de la carretera se trasladará a la planta de asfaltado para su reutilización hasta en un 20 por ciento.

Lo Romero 2
error: Contenido Protegido!!