Multas de 100 euros por circular en patinete por las aceras en San Javier

Multas de 100 euros por circular en patinete por las aceras en San Javier

San Javier Patinetes

Los conductores de patinetes ya no tienen campo abierto para circular por San Javier. El Pleno acaba de aprobar, esta misma mañana, jueves, la Ordenanza Reguladora de Movilidad Urbana, que fija sanciones de hasta 100 euros para los conductores de patinetes que circulen por las aceras y zonas peatonales. «Ha habido accidentes graves, han atropellado a un poliíca local, a niños y a un camarero en la plaza de San Javier», ha asegurado el alcalde, José Miguel Luengo. 

La ordenanza pone coto a la circulación de los patines eléctricos. La ordenaza prohíbe circular en estos vehículos a más de 25 kilómetros por hora. Los conductrores que circulen en patín con un acompañante se exponen a una sanción de hasta 500 euros. Tampoco pueden transportar animales, a riesgo de ser sancionados con multa de 200 euros. 

Los conductores de patines elécrtricos deberán llevar casco. La edad mínima para circular en un Vehíoculo de Movilidad Personal (VMP) es de 15 años, por lo que los menores de esa edad no podrán conducir un patín eléctrico. Es obligatorio llevar avisadores acústicos, luces delanteras y traseras y, por la noche, también un chaleco reflectante. No incorporar estas señales conlleva una multa de 200 euros

Los dueños de patinetes no podrán estacionarlos en aceras, paseos o zonas peatonales. Tampoco podrán amarrarlos en farolas, semáforos o demás mobiliario urbano. «La Ordenanza no tiene afán recaudatorio, sino de concienciación», ha afirmado el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Rubén Pérez. 

Por su parte, el PSOE ha señalado que algunas vías, como la avenida de la Aviación Española o el paseo marítimo de La Ribera, llevan a confusión, ya que comparten espacio con la zona peatonal con escasa señalización. 

El Grupo Socialista ha destacado la escasez de aparcamientos para bicicletas y patinetes, a la vista de la prohibición de estacionarlos en farolas y semáforos. El portavoz de Ciudadanos, Víctor Pérez, ha señalado que  las condiciones ponen difícil la actividad a las empresas que quieran alquilar patinetes. 

error: Contenido Protegido!!