Más de 1.500 corredores participarán en la 10K solidaria Puerto de Cartagena

Más de 1.500 corredores participarán en la 10K solidaria Puerto de Cartagena

Carrera Solidaria

La VII carrera solidaria 10K Puerto de Cartagena volverá a unir solidaridad y deporte el domingo 29 de octubre. La prueba organizada por la Autoridad Portuaria y el club Runtritón, en colaboración con la Federación Española de Atletismo, el Ayuntamiento de Cartagena, contará con más de 1.500 corredores de todo el país. Las inscripciones continúan abiertas.

El evento ha sido presentado este jueves 20 de octubre por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; la presidenta de COEC, Ana Correa; el presidente del club Runtritón, José Luis Conesa, así como representante de diferentes patrocinadores y organizadores del evento.

“Es una carrera que lo tiene todo, ya que es lúdica, deportiva y solidaria”, ha dicho Valdés, quien ha destacado que se trata de una«prueba homologada, por lo que seguro que será un aliciente para nuestros deportistas”.

La carrera constituye una cita más de la agenda deportiva de Cartagena como Ciudad Europea del Deporte 2022: “Estamos potenciando la práctica deportiva cada vez más con estos eventos”, ha añadido Valdés.

Además, el edil ha agradecido a la Autoridad Portuaria que aplazase la fecha del evento, que estaba previsto el 1 de octubre, pero coincidió con la celebración de los I Juegos del Agua, “un hecho histórico con el que albergamos 11 campeonatos de España”.

El itinerario “recorrerá el muelle Alfonso XII, la terminal de cruceros Juan Sebastián ElCano, muelle de la curra y Cala Cortina”, ha explicado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz. La responsable del Puerto ha explicado que, gracias a la próxima actuación con la que se construirá una senda peatonal y ciclable en el entorno de Cala Cortina, la próxima edición de la carrera será todavía más accesible.

Entre los 1.500 corredores que disputarán la prueba, “hayparticipantes de toda la Región de Murcia y otras ciudades españolas como Madrid, Valencia o Córdoba”, ha dicho Muñoz. Desde el club Runtritón, su presidente, José Luis Conesa, ha agradecido el alto nivel de participación, que se sitúa a las cifras registradas antes de la pandemia.

Además de la carrera 10k, el evento contará con una prueba 4k destinada al público joven. Tras la competición, se celebrará una paella solidaria para todos los asistentes. Los interesados pueden realizar su inscripción en la web www.alcanzatumeta.es

UN EVENTO SOLIDARIO

La recaudación de la carrera irá destinada a asociación Custodire, “que atiende las necesidades básicas de niños y ancianos”, ha indicado Muñoz. También se colaborará con Alcer Sureste, dedicada a “cuidar y a apoyar a los enfermos renales”.

error: Contenido Protegido!!