Los mejores del ‘3 en 1’

Los mejores del ‘3 en 1’

Triatlon

Alberto González ha revalidado el título de campeón de España de triatlón (abarca natación, ciclismo y carrera a pie) en la distancia ‘sprint’, tras una jornada celebrada en Cartagena, dentro de los ‘I Juegos del agua’, en la que Noelia Juan se llevó la corona femenina y en la que también se disputaron los campeonatos nacionales de paratriatlón y de triatlón inclusivo.

Noelia Juan, del CEA Bétera, y Alberto González, del Triatlón Inforhouse Santiago, se proclamaron campeona y campeón de España de Triatlón en la distancia Sprint en la prueba disputada en Cartagena dentro del marco de los Juegos del Agua organizados por la Asociación del Deporte Español en la Región de Murcia, y en los que diez federaciones nacionales han organizado 19 campeonatos de España en las últimas semanas.  
 
Noelia Juan se imponía en la categoría élite femenina con un tiempo de 58’ a Paula Herrero, de Saltoki Trikideak; y a María Varo, de TriInfinity Móstoles. Por clubes élite la victoria era para Saltoki Trikideak, por delante de Cidade de Lugo Fluvial y CEA Bétera. En la categoría Sub23 femenina la campeona era María Casals, de Cidade de Lugo Fluvial, por delante de Clara Aulinas, de Katoa Barcelona; y de Iratxe Arenal, también de Saltoki Trikideak. El pódium por clubes Sub23 el pódium era para Náutico de Narón, seguidas de Saltoki Trikideak y CEA Bétera.

Alberto González conseguía revalidar el título conseguido en Pontevedra la pasada temporada imponiéndose con un tiempo de 51’36’’ a David Cantero, del Universidad de Alicante; y Esteban Basanta, del Cidade de Lugo Fluvial. El pódium por clubes élite masculino era para Cidade de Lugo Fluvial, Triatlón Inforhouse Santiago y Saltoki Trikideak. En la categoría Sub23 la victoria era para Esteban Basanta, por delante de Guillem Montiel, de Cidade de Lugo Fluvial; e Igor Bellido, de Isbilya Sloppy Joe’s. La clasificación por clubes Sub23 dejaba como campeón al equipo Triatlón Albacete Ingeteam, por delante de Cidade de Lugo Fluvial y Saltoki Trikideak.
 
El campeón y la campeona Sub23 recibieron también los maillots de Loterías, al igual que los campeones absolutos se vestían con el maillot de Campeones de España.

Campeonato de España de Triatlón Sprint cadete, juvenil y júnior
 
Tras unas intensas series clasificatorias, al mediodía de hoy se disputaban las finales del Campeonato de España de Triatlón Sprint en las categorías cadete, juvenil y júnior. En cadetes el pódium femenino  era para Marta Pérez, de Montilla Córdoba Triatlón; Alba Núñez, del E-Triatlón Valladolid; y María Tenorio, de Triatlociem. Por clubes formaban el pódium cadete femenino Montilla Córdoba Triatlón, Triatlonciem y Náutico de Narón.
 
Damián Suárez, del Natación Cedeira Muebles García, se proclamaba campeón cadete, por delante de Lucas García, del Triatlón Compostela; y Xavi Cabanilles, del Safor Teika. Por clubes el pódium era para Natación Cedeira Muebles García, por delante de Montilla Córdoba Triatlón y Tripuçol.
 
En la categoría juvenil la victoria femenina era para Zoila Sicilia, del E-Triatlón Vallladolid; seguida por Nieves Navarro, de Saltoki Trikideak; y Alejandra Martínez, de Diablillos de Rivas. Formaban el pódium juvenil femenino por clubes el Capex extremeño y el Triatlón Inforhouse Santiago.
 
La categoría juvenil masculina se saldaba con oro para Héctor Tolsa, del CEA Bétera, seguido por Jarno Pousada, del Cidade de Lugo Fluvial; y Adrián Álvaro, del Diablillos de Rivas. Por clubes se imponían los madrileños Diablillos de Rivas, por delante de CEA Bétera y Cidade de Lugo Fluvial.
 
En el campeonato de España de Triatlón Sprint en la categoría júnior femenina se imponía Elsa Pena, del Cidade de Lugo Fluvial; por delante de María Teresa Jiménez-Orta, de Saltoki Trikideak; y Helena Moragas, de Cidade de Lugo Fluvial. El Cidade de Lugo Fluvial lograba el título de clubes júnior femenino.
 
En la categoría masculina la victoria júnior era para Andrés Prieto, del A.D. Fogar; superando a Pelayo González, de Diablillos de Rivas; y José Ramón Jiménez, de Saltoki Trikideak. Por clubes el título de clubes júnior masculino era para Diablillos de Rivas por delante de Cidade de Lugo Fluvial y Triatlón Soriano. El campeón PTS2

Campeonato de España de Triatlón Sprint Paratriatlón

En la primera jornada del Campeonato de España de Triatlón Sprint en Cartagena con motivo de los Juegos del Agua se disputaron también las pruebas de paratriatlón en las diferentes clases. En PTWC el pódium era para José Cristóbal Ramos, de Sobre 2 Rueda Bikes; Manuel Afonso, del Credus; e Higinio Rivero, de Saiatu Fundazioa. Lionel Morales, del Natación Nadamas Las Marinas de proclamaba campeón nacional PTS2, por delante de Ricardo Marín, de Murcia Unidata; y de Javier Vergara, del Ibiza Half Triathlon. La clase PTS3 dejaba como como campeón a Kini Carrasco, de Ecosport Alcobendas. La campeona PTS4 fue Andrea Miguélez, del Triatlón 401; con Marta Francés, de Ecosport Alcobendas, en la segunda plaza; y Carmen González, de Sobre 2 Ruedas Bike, medalla de bronce.  
 
En PTS4 masculino se imponía Samuel Rodríguez, del Ecosport Alcobendas; por delante de Miguel Ángel Úbeda, del Triatlón Almería; y de Bartomeu Caldentey, del Triatló Portocolom. La campeona PTS5 era Cristina Miranda, del Ecosport Alcobendas; y el campeón Jairo Ruíz, del Ecosport Alcobendas, seguido por Cristian Pérez, del Morvedre Triatlón, y Eduardo Oliva, del Credus. José Luís García, del Trinorte, se imponía en la clase PTSVI por delante de Rafa Cabello, del Credus; y Abel Torreblanca, del Caravaca Ortodent; mientras que la campeona femenina PTVI era Yaiza González, del Adesavi San Vicente Triatlón. Por último en la categoría PTSVII el pódium lo formaban Jorge Otalecu, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella; Pau Alabau, del CDM Avant Moncada; y Bihone Gilabert, del Trilavall.
 
Todos los resultados se pueden consultar aquí: https://www.fetrilive.es/calendar  


 
Primer Campeonato de España de Triatlón Inclusivo
 
Los nacionales de Triatlón Inclusivo se estrenarán mañana domingo 2 de octubre a las 12:30 h, en formato relevo mixto en distancias de SuperSprint. Participarán parejas formadas por paratriatleta y triatleta, realizando ambos un doble triatlón SuperSprint con 150 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera a pie en cada carrera. Las ceremonias de premiación finales, a las 14 h. y 14:30 h. pondrán fin al programa de actividades que puedes consultar completo, con toda la información del campeonato, aquí.
 
El Campeonato de España de Paratriatlón, y el primer Campeonato de España de Triatlón Inclusivo, impulsado por la Fundación Sanitas con FETRI, no son las únicas actividades relacionadas con el paratriatlón en el fin de semana. Durante la tarde del viernes se celebró una mesa de clasificación, para dar la posibilidad a nuevos deportistas a introducirse en el paratriatlón, realizando las evaluaciones pertinentes de su condición y asignándoles la clase deportiva más justa de cara a una correcta competición.

error: Contenido Protegido!!