Liverpool será la sede del Festival de Eurovisión 2023

Liverpool será la sede del Festival de Eurovisión 2023

Eurovision 2023

Por fin se ha anunciado oficialmente que Liverpool será la ciudad escogida para acoger la 67ª edición del Festival de Eurovisión, cuya celebración tendrá lugar los días 9, 11 y 13 de mayo de 2023.

La BBC, junto con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizará esta nueva edición en consulta con UA:PBC, la emisora pública de Ucrania y los ganadores del año pasado. Liverpool fue elegida tras un sólido proceso de candidatura de la ciudad que examinó las instalaciones de la sede; la capacidad de acoger a miles de delegaciones visitantes, equipos, fans y periodistas; las infraestructuras; y la oferta cultural de la ciudad anfitriona para reflejar la victoria de Ucrania en 2022.

El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl, ha acogido con satisfacción la noticia: «Liverpool es el lugar ideal para acoger la 67ª edición del Festival de Eurovisión en nombre de Ucrania. La ciudad es sinónimo de música y el Liverpool Arena supera todos los requisitos necesarios para albergar un evento mundial de esta envergadura. Nos ha impresionado mucho la pasión con la que la ciudad ha acogido el concurso y sus ideas integradoras para situar a los ganadores del año pasado, Ucrania, en el centro de la escena cuando miles de fans la visiten el próximo mes de mayo. Será el primer Festival de Eurovisión que se celebre en el Reino Unido en 25 años y, mientras trabajamos con nuestra emisora anfitriona, la BBC, para celebrar la victoria de Ucrania, esta producción única promete ser muy especial».

La BBC es la cadena que más veces ha organizado el Festival de Eurovisión en toda su historia, un total de nueve entregas, algunas de ellas como anfitriona cuando la anterior ganadora no pudo hacerlo (en 1960, 1968, 1972, 1974 y 2023):

1960 – Londres (Royal Festival Hall)
1963 – Londres (BBC Television Centre)
1968 – Londres (Royal Albert Hall)
1972 – Edimburgo (Usher Hall)
1974- Brighton (Brighton Dome)
1977- Londres (Centro de Conferencias de Wembley)
1982 – Harrogate (Centro Internacional de Harrogate)
1998 – Birmingham (National Indoor Arena)
2023 – Liverpool (Liverpool Arena)

error: Contenido Protegido!!