Las Lomas del Albujón celebra sus fiestas patronales en honor a las Ascensión del Señor

Las Lomas del Albujón celebra sus fiestas patronales en honor a las Ascensión del Señor

Lomas del Albujon

Las Lomas del Albujón celebra sus fiestas patronales en honor a la Ascensión del Señor del 12 al 21 de mayo, con numerosas actividades para todos los públicos.

Este viernes 12 de mayo se inaugurarán los festejos con el encendido de luces y una cena entre vecinos, con la actuación del dúo Minerva.

Para el sábado 13 hay prevista una exposición de medios del Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, junto con un campeonato de caliche infantil-juvenil. Ya por la noche, la lectura del pregón, a cargo del concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, y coronación del reinado, amenizada por la orquesta “Destello Show”.

El domingo 14 de mayo se celebrará el día de la Cruz De Mayo con una misa, posterior campeonato de caliche, actuación de Pablo Maca durante el aperitivo, comida ente vecinos al mediodía, teatro por la tarde a cargo del grupo cartagenero “Entre Bambalinas” y finalizando la jornada con un espectáculo de magia a cago de “Juan Muchamagia”.

El siguiente fin de semana, los actos comenzarán el viernes 19 de mayo con la gran noche de las migas y actuación del grupo musical “Jema”, mientras que el sábado 20 se instalará un parque infantil con hinchables durante la mañana y por la tarde la ofrenda floral y posterior actuación del grupo musical “Acuarela”.

El cierre de los festejos tendrá lugar el domingo 21 de mayo, día de La Ascensión del Señor, comenzando a primera hora con una marcha senderista por la zona de la Aljorra, con la colaboración del club senderista de Fuente Álamo.

También habrá un pasacalles a cargo de “Tambores Quillo” para amenizar la mañana del patrón por las calles del pueblo, el tradicional baile del vermut a cargo del dúo Nerea para tomar el aperitivo en el recinto de fiestas, una comida entre vecinos en el local social con paella incluida, ya por la tarde tendrá lugar la procesión con la imagen de la copatrona, la Virgen de Fátima ,y finalizará el día con la actuación de copla española a cargo de Carmen Murcia y el showman Jesús Guzman.

error: Contenido Protegido!!