Las Cruces de Mayo deberán cortar la música durante la siesta y a las once de la noche

Las Cruces de Mayo deberán cortar la música durante la siesta y a las once de la noche

Cruces de Mayo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la alcaldesa Noelia Arroyo, ha acordado este jueves, 4 de mayo, la suspensión de los objetivos de calidad acústica para la celebración de las Cruces de Mayo. La festividad tendrá lugar este fin de semana,  del viernes 5 al domingo 7. “Con este acuerdo el Consistorio posibilita la celebración de esta tradicional fiesta de especial interés sociocultural marcando unos horarios en sintonía con el descanso de los vecinos y el disfrute de la música en la calle”, resaltó la alcaldesa. 

Así, el horario de los equipos de sonido respetará la hora de la siesta y la noche. De modo que el viernes día 5 las cruces que se instalarán en la vía pública podrán tener sus altavoces encendidos de 17 a 23 horas. El sábado, día 6, de 12 a 15 horas y de 17 a 23 horas. Y el domingo, día 7, de 12 a 15 horas. El horario de funcionamiento de las barras el sábado será ininterrumpido, desde las doce del mediodía hasta la una y media de la noche. Si bien, a partir de las 23 horas no podrán tener música en sus altavoces el viernes y el sábado.

LIMITADORES DE RUIDO

Para controlar los niveles de ruido máximos permitidos, el Ayuntamiento instalará limitadores de sonido para supervisar que la música no sobrepasa el volumen. Habrá ambientación musical en zonas del casco histórico como la plaza San Francisco y del Rey, así como las calles Jara, Palas, Honda, Aire, Cuatro Santos, Villamartín y Cuesta de la Baronesa, entre otras. 

LOS DEL RÍO Y RAYA REAL

Las cofradías Marraja, California y del Resucitado también sacarán sus Cruces de Mayo en un fin de semana en el que la Concejalía de Festejos ha programado también conciertos en la calle. Los directos también respetarán las horas de descanso. Serán en la Alameda de San Antón, Los Juncos, el Parque de Artillería, el Icue, las calles Aire y Honda, y las plazas de La Merced. San Francisco, Rey, José María Artés y Condesa de Peralta.  Estos espacios acogerán los conciertos de Filiu y Cía, Adrián Ruiz, Arte Payá, Canela en Rama, Aires de la Calle, Antonio Micol, Al Relente, Makito, Pablo Maca, Albaicar, el grupo folclórico de La Palma y la Escuela de baile de Ana López. Por otra parte, habrá dos grandes actuaciones musicales gratuitas en el escenario de la plaza del Ayuntamiento. Raya Real actuará el viernes a las 20:30 horas, y Los del Río, el sábado a las 19:30 horas.

REFUERZO POLICIAL Y DE LIMPIEZA

El Ayuntamiento instalará más de una veintena de baños públicos en distintos puntos del municipio para facilitar la limpieza e higiene durante las Cruces de Mayo. También se reforzará el dispositivo de vigilancia de Policía Local, así como el servicio de limpieza viaria.

error: Contenido Protegido!!