Las 156.263 personas con derecho a voto en las elecciones municipales de Cartagena pueden consultar el censo electoral del 10 al 17 de abril

Las 156.263 personas con derecho a voto en las elecciones municipales de Cartagena pueden consultar el censo electoral del 10 al 17 de abril

Elecciones

Las 156.263 personas de Cartagena con derecho a voto en las elecciones municipales podrán consultar el censo electoral del 10 al 17 de abril. Lo podrán hacer presencialmente  en el servicio de Estadística y Población del Ayuntamiento de Cartagena, en la Oficina de Atención al Ciudadano y en las Omitas, o de forma telemática a través de la la carpeta auxiliar de la sede electrónica municipalcartagena.es mediante certificado digital o clave.  

Se podrá consultar el censo electoral para las Elecciones Municipales y a la Asamblea Regional de Murcia, del próximo 28 de mayo de 2023. 

Dicho censo está compuesto por las personas de nacionalidad española, mayores de 18 años y domiciliadas en el municipio, con derecho a voto. 

También, para las Elecciones Municipales, los extranjeros residentes en Cartagena, que sean ciudadanos de la Unión Europea o de países cuyos tratados permiten a los españoles votar en sus elecciones municipales, siempre que hayan manifestado su voluntad de votar en España.

En total, en Cartagena podrán votar en las elecciones municipales: 156.263 personas. 79.920 mujeres y 76.343 hombres.

El censo expuesto refleja los cambios habidos en cuanto a empadronamientos y cambios de residencia registrados en el servicio de Estadística, hasta 30 de enero de 2023.

Hasta el 17 de abril, se aceptarán los cambios de domicilio y de datos personales, que se hayan realizado con posterioridad, dentro de la misma provincia.

Como en anteriores ediciones, las consultas de los datos deberá realizarse personalmente por los interesados acudiendo en horario de oficina, de 9:00 a 13:30 horas, a las dependencias de Estadística (calle Ronda de La Unión) o a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (Edificio Administrativo de San Miguel). No hace falta coger cita previa. 

También podrá consultarse en las OMITAS de los barrios y diputaciones, en el horario y días de apertura de cada uno de ellas

En todos estos casos, los ciudadanos, provistos de su documento nacional de identidad,  podrán comprobar que están incluidos en el censo, con su nombre, apellidos y dirección, así como el colegio donde podrán ejercer su derecho a voto: 261 mesas, repartidas en 93 locales. La consulta estará asistida por un funcionario municipal, que garantizará la protección de datos.

Si se observa algún error, se les facilitará un impreso para que formulen la correspondiente reclamación que tramitará el Ayuntamiento ante la Oficina del Censo Electoral.

error: Contenido Protegido!!