La renovación integral de la carretera de La Aljorra ya está en contratación

La renovación integral de la carretera de La Aljorra ya está en contratación

Carretera Aljorra 2

La reforma integral de la carretera de La Aljorra, que ha licitado la consejería de Fomento por un importe superior a los 4.600.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, salió a contratación este pasado martes 27 de diciembre, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Los trabajos permitirán  la renovación total de los 8 km y medio que separa la autovía de la Aljorra y de sus vías de servicio. Se aplicará a todo el trazado nuevas capas asfálticas, se renovará la señalización vertical y horizontal y se mejorará la seguridad contra avenidas mediante el recrecimiento de las barreras de contención.

Arroyo ha recordado que esta es una de las mayores inversiones realizadas en infraestructuras viarias de Cartagena en los últimos años y se trata de la mayor inversión en una sola carretera realizada por el Gobierno regional de la presente legislatura. Ha sido precisamente el alto coste de la obra, lo que ha ido retrasando que la administración regional haya ido realizando de forma periódica obras de mantenimiento, hasta que ha sido posible emplear todo el dinero necesario para acometer la reforma definitiva en los más de 8 km y medio de la carretera, enlaces y vías de servicio.

La alcaldesa ha manifestado que esta obra no solo responde a una necesidad en la mejora de la seguridad de los vecinos y trabajadores, sino que además llega en un momento en el que la mejora de infraestructuras de acceso a la empresa Sabic pueden suponer un valor añadido a la hora de tomar decisiones sobre el futuro de la empresa.

El anuncio de la licitación fija como fecha límite para presentar propuestas el día 23 de enero.

error: Contenido Protegido!!