La Noche de los Museos de Cartagena contará en su 15 edición con más de 200 actividades

La Noche de los Museos de Cartagena contará en su 15 edición con más de 200 actividades

Museos ct

Bajo el lema ‘Una noche con historia’ se celebrará el sábado, 20 de mayo, la 15ª edición de La Noche de los Museos de Cartagena. Museos, espacios expositivos y de interés de la ciudad portuaria abrirán sus puertas gratuitamente desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada, en una de los eventos con más participación de la ciudad; en la pasada edición 40.000 personas. Toda la programación en lanochedelosmuseos.cartagena.es

La Noche de los Museos fue presentada este martes, 25 de abril, por el concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera, acompañado por la concejala de Turismo, Cristina Pérez y la de Servicios Sociales, Mercedes García. Al acto de presentación también estuvieron presentes otros concejales de las Corporación Municipal, representantes de instituciones participantes y asociaciones de la ciudad. En el acto se contó con la actuación de Mamen Baños y el bailaor Guillermo Ramos.

«Con cada nueva edición buscamos una imagen capaz de representar esa particular atmósfera que une el pasado, el presente y el futuro de nuestra ciudad y Juan Fardo, autor de la imagen de esta edición, lo ha conseguido», ha comentando el concejal de Juventud sobre el cartel que este año acompañará esta celebración. Una imagen inquietante, nocturna, que toma la luz de la luna y la cultura como único faro.

La Noche de los Museos de Cartagena comenzó en 2009 su andadura, sumándose a la iniciativa europea impulsada por Francia. «Un dato importante para nosotros es la evolución museística en Cartagena desde esa primera edición hasta la actual, que contó con 5 espacios museísticos en 2009, siendo 17 hoy en día, con las últimas incorporaciones del Museo del Foro Romano y el Museo del Teatro Apolo del Algar» ha añadido Martínez Noguera. 

error: Contenido Protegido!!