La Noche de los Museos abre este martes las inscripciones a rutas, visitas y talleres infantiles

La Noche de los Museos abre este martes las inscripciones a rutas, visitas y talleres infantiles

museos portada

La Noche de los Museos se celebrará en Cartagena el próximo sábado 20 de mayo. La jornada contará con rutas, visitas guiadas y talleres infantiles. Este martes, 9 de mayo, abrirá a partir de las nueve de la mañana el plazo de inscripción para las actividades gratuitas que necesiten de reserva previa. 

La oferta se ha aumentado con respecto a ediciones anteriores, llegando a un total de 1.400 plazas repartidas en temáticas diferentes y entre las que destacan las rutas. El programa de esta XV edición lo conforman 200 actividades entre las que podremos encontrar rutas y visitas guiadas, talleres infantiles, exposiciones, conciertos, danza y poesía entre otras, repartidos en más de cincuenta emplazamientos. Entre ellas se encuentra ‘El cantón, la última guerra romántica’, la ruta etnográfica ‘Patrimonio de Perín’, la visita a la Cueva Victoria y la visita con taller incluido al Pozo Artesano con Lavadero de los Díaz de Canteras.

La inscripción será online a través del apartado Reservas de la web de La Noche de Los Museos (https://lanochedelosmuseos.cartagena.es/reservas.aspcuyo formulario estará visible a partir de las 9:00horas, teniendo en cuenta que se podrá hacer una solicitud de inscripción para Rutas y Visitas guiadas junto a un acompañante.

El estado de la inscripción del acompañante es independiente de la inscripción principal. En caso de estar aceptada la inscripción principal y la del acompañante no, se intentará, en la medida de lo posible, aceptarla. La Organización se reserva el derecho de no admitir solicitudes de reserva que no cumplan requisito de edad mínima de participación que tienen algunas de las rutas propuestas, dadas las características de las mismas, siendo estas las siguientes:

  • Visita Museo Regional del Bolillo y Casa del Folclore de La Palma: Edad de participación a partir de los 5 años.
  • Visita Cueva – Mina Victoria: Edad de participación a partir de los 12 años.
  • Visita guiada al Faro de Cabo de Palos: Edad de participación a partir de los 12 años.
  • De ruta por los Molinos de Viento y Museo Etnográfico de los Puertos de Santa Bárbara: Edad de participación a partir de los 5 años.
  • Ruta Etnográfica ‘Patrimonio de Perín’: Edad de participación a partir de los 6 años.

El resto de actividades propias de los espacios museísticos abrirán también su periodo de inscripción ese mismo día en las formas que cada espacio establezca, por lo que la Organización recomienda echar un vistazo a la Programación de Espacios Museísticos así como a la Programación Infantil, que se puede consultar en la web: https://lanochedelosmuseos.cartagena.es/

Para más información, resolver incidencias o dudas relacionadas con las rutas y visitas guiadas se puede contactar a través del correo electrónico rutanochedelosmuseos@ayto-cartagena.esEn caso de contar con una plaza y no poder asistir, se ruega que se comunique para permitir la participación a otras personas interesadas.

museos
museos
error: Contenido Protegido!!