La Guardia Civil localiza a un anciano desaparecido en Torre Pacheco

La Guardia Civil localiza a un anciano desaparecido en Torre Pacheco

Anciano Torre Pacheco

Al parecer se cayó mientras paseaba por una zona rural y se desorientó.

Avisó a un familiar al detectar el dispositivo de búsqueda, lo que facilitó su localización.

En el dispositivo de búsqueda, la Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Torre Pacheco.

Murcia,17 de noviembre de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado un dispositivo de búsqueda por la desaparición de una persona de edad avanzada en el municipio de Torre Pacheco, que ha culminado con su localización.

Las actuaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil fue alertada de la desaparición de una persona de edad avanzada (septuagenario), por lo que rápidamente se activó el protocolo previsto para estos casos, ya que las primeras horas son cruciales para resolver con éxito este tipo de incidencias.

Los primeros pasos de la actuación se efectuaron para recabar toda la información posible que rodeaba la desaparición, para dibujar un dispositivo de búsqueda lo más eficiente posible.

La Guardia Civil constató que el desaparecido había salido esa tarde a dar un paseo por la zona rural próxima a la pedanía pachequera de Roldán y no había regresado a su domicilio a la hora prevista.

La Benemérita movilizó a su Unidad de Seguridad Ciudadana, que se encontraba de servicio en ese momento, y sus efectivos se coordinaron con la Policía Local de Torre Pacheco para desarrollar el dispositivo de búsqueda correspondiente.

Ya sobre el terreno y en pleno despliegue por la zona donde el desaparecido solía pasear y su entorno se recibió una llamada telefónica de un familiar del desaparecido, en la que indicaba que había recibido una llamada de éste en la que le refería haber visto pasar un vehículo patrulla (con luces azules).

Ante este indicio, los integrantes del dispositivo centraron la búsqueda del desaparecido por una zona rural ubicada entre las localidades de Roldan y Lo Ferro, ya que se presumía que era donde el anciano había visto al vehículo policial.

Poco después, pasadas las diez de la noche, guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana localizaron al anciano en el interior de un invernadero, donde al parecer había sufrido una caída que le había generado cierta desorientación y diversas heridas, dándose por concluida la búsquedacon éxito.

Los guardias civiles trasladaron al desaparecido hasta donde se encontraban sus familiares, tras verificar su estado de salud y comprobar que no presentaba lesiones de consideración.

Anciano Torre Pacheco
Anciano Torre Pacheco
error: Contenido Protegido!!