La Guardia Civil esclarece un robo mediante butrón en una empresa de Cartagena

La Guardia Civil esclarece un robo mediante butrón en una empresa de Cartagena

Butron cartagena

ACTUALIZADO:

La Guardia Civil esclarece un robo mediante butrón en una empresa de Cartagena.

La Empresa esta situada en el Poligono Industrial La Palma y es la segunda vez en pocos meses que sufren un Robo.

Hasta el momento se ha detenido a uno de los integrantes del grupo delictivo, que fue sorprendido con los efectos sustraídos

Los guardias civiles han recuperado todos los efectos sustraídos en el robo, un vehículo sustraído y objetos procedentes de otros robos

Murcia, 06 de noviembre de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia esclarecido un robo con fuerza en una nave industrial en el poligono de la palma en Cartagena, con la localización y detención de su presunto autor y la recuperación de todos los efectos sustraídos a la mercantil, como herramientas y maquinaria.

Las actuaciones se iniciaron a finales delpasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil fue alertada de la comisión de un robo con fuerza en una nave de un polígono industrial del municipio cartagenero.

Varios efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se desplazaron hasta el lugar y verificaron que se acaba de cometer un robo con fuerza por el método del butrón en un comercio dedicado a la venta y reparación de maquinaria agrícola.

Las primeras pesquisas practicadas permitieron a los guardias civiles constatar que tras la comisión del robo se encontraban dos personas que habían accedido al interior del comercio por la fuerza, tras realizar un boquete en el inmueble con un marro.También inició un seguimiento de los objetos sustraído mediante un localizador, la mayoría herramienta y maquinaria.

Varias patrullas de la Benemérita se coordinaron para establecer un dispositivo operativo en el litoral marmenorense, el cual dio como resultado la localización de dos vehículos implicados en los hechos. Uno de ellos empleado para la comisión del delito y otro utilizado para trasladar los objetos sustraídos sin levantar sospechas.

El vehículo empleado en la comisión de los hechos figuraba como sustraído en la localidad alicantina de Guardamar del Segura y había sido abandonado por los presuntos autores en mitad de la vía pública, donde éstos, ante la presencia de una patrulla de la Guardia Civil que seguía sus pasos, emprendieron la huida a pie.

Tras la inspección del vehículo, los guardias civiles hallaron en su interior las herramientas que habían sido usadas por los autores para hacer el butrón no encontrándose los objetos sustraídos.

Poco después y fruto del dispositivo establecido, la Guardia Civil localizó en la pedanía pachequera de Balsicas una furgoneta que llevaba oculta bajo una manta todos los objetos que habían sido sustraídosen el comercio, que fueron incautados junto con el vehículo y donde se detuvo a su conductor.

Además de los objetos sustraídos y recuperados esa misma noche, la Guardia Civil también hallo en la furgoneta intervenida otros objetos que habían sido sustraídos en otros robos en locales dedicados a la venta de material agrícola.

El detenido –al que se le atribuye, al menos, la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y sustracción de vehículo–, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

La Guardia Civil ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer más hechos delictivos, averiguar la ilícita procedencia del resto de objetos recuperados y detener al resto de personas implicadas en los hechos.

error: Contenido Protegido!!