La Guardia Civil detiene en Torre Pacheco a un joven y experimentado delincuente dedicado a cometer robos

La Guardia Civil detiene en Torre Pacheco a un joven y experimentado delincuente dedicado a cometer robos

Detenido Torre Pacheco

La Guardia Civil detiene en Torre Pacheco a un joven y experimentado delincuente dedicado a cometer robos

▪ Se le atribuye la presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza en una empresa del sector de la construcción, cometidos en tres días consecutivos

▪ Sustrajo herramientas y maquinaria de la empresa

▪ Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión

Murcia, 21 de octubre de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Torre Pacheco la operación ‘Fliston’, una investigación iniciada para esclarecer varios robos en una empresa de Torre Pacheco, que ha culminado con la identificación, localización y detención de un joven como presunto autor de delito de robo con fuerza.

Tras la operación, que se encuentra enmarcada en el ‘Plan comercio seguro’, la Guardia Civil ha esclarecido los tres delitos de robo con fuerza cometidos en la empresa del sector de la construcción.

Las actuaciones se iniciaron a principios de mes, cuando la Guardia Civil abrió una operación para investigar varios robos cometidos en una empresa del sector de la construcción de Torre Pacheco.

De la información aportada por el perjudicado en la denuncia y de las primeras pesquisas practicadas, los guardias civiles, especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana, constataronque las instalaciones de la empresa fueron asaltadas durante tres días consecutivos seguidos.

Tras la autoría de los robos investigados se encontraba una misma persona. Se materializaban sobre el mediodía. Su autor accedió al recinto empresarial saltando por una de las vallas perimetrales, para ello enlazó unos cables del vallado que cierra la empresa para facilitar así su acceso mediante el salto a su interior.

Una vez en el interior, en un breve espacio de tiempo, buscaba objetos para sustraer, principalmente herramienta y maquinaria. En los tres robos hizo acopio de más de una veintena de máquinas de la empresa, que se presume que posteriormente ha comercializado en el mercado ilícito.

Los primeros indicios obtenidos permitieron a los guardias civiles establecer la principal línea de investigación sobre un joven, con un amplio historial por la comisión de delitos similares y vecino del municipio, aunque sin residencia fija.

Los investigadores constaron que el sospechoso cambiaba de domicilio continuamente, prácticamente todos los días, valiéndose para ello de viviendas que ocupaba, de personas vinculadas a la delincuencia y de distintos familiares, todo ello para dificultar su captura. Por ello, Guardia Civil tuvo que establecer un amplio dispositivo de búsqueda que ha culminado recientemente con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con fuerza.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil también comprobó que sobre el ahora detenido existía una requisitoria judicial en vigor, que solicitaba su búsqueda, detención y personación ante el órgano judicial reclamante.

El ahora detenido también fue arrestado a finales del pasado mes de agosto por la Benemérita. En este caso, el desarrollo de la operación ‘Karve’ llevó a los guardias civiles a obtener indicios que apuntaban al ahora detenido como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en un periodo de dos semanas, también mediando escalo y en una empresa del sector de la construcción, en la que se apoderó de abundante material y herramientas.

Ingreso en prisión del detenido

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.

error: Contenido Protegido!!