Inaugurado un nuevo residencial

Inaugurado un nuevo residencial

Residencial Cartagena

El residencial Perpetuo Socorro se encuentra situado en un más que centenario edificio de la  Alameda de San Antón, cuenta con 26 plazas para uso residencial y 5 para centro de día y se adecua a las necesidades de sus residentes de forma personalizada, siendo un espacio abierto a los usuarios y sus familiares

El Residencial Perpetuo Socorro de Cartagena se ha puesto de largo hoy con una inauguración a la que han asistido el consejero de Salud, Juan José Pedreño, la secretaria general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Raquel Cancela, el vicealcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín y números invitados que han sido recibidos por el equipo directivo de centro.
​J
uan José Pedreño ha destacado que “con este nuevo residencial se introduce en la Región un cambio sustancial en el concepto que teníamos hasta ahora, ya que supone una nueva forma de entender el fin y objeto de una institución de estas características y de los servicios que ofrece a sus usuarios”.

​Por su parte, Raquel Cancela, que acudió al acto en representación de la vicepresidenta del Gobierno Regional, Isabel Franco, felicitó a la dirección “por abrir las puertas de un residencial que va a ser un gran éxito, y en el que sus profesionales harán un buen trabajo como ya vienen haciendo”.

​La directora general del Residencial Perpetuo Socorro, Susana Casado, ha indicado que el centro es “un concepto diferente que supone un respiro, un espacio abierto donde pueden venir las familias de los residentes y donde podrán salir a sus calles emblemáticas a pasear y disfrutar de un horario abierto y de muchas ventajas”.

Un residencial abierto en el centro de la ciudad
El residencial, ubicado en la céntrica Alameda de San Antón, cuenta con 26 plazas para uso residencial y 5 para centro de día y se adecua a las necesidades de sus residentes de forma personalizada. Entre sus objetivos está que sus alojados conserven y fortalezcan sus capacidades físicas y cognitivas. Para ello, trabajan en el “envejecimiento activo” con un equipo sanitario propio que asegura la calidad asistencial a todos los usuarios.

El centro ofrece asistencia médico-sanitaria permanente, fisioterapia, rehabilitación, atención psicológica, nutricionistas, estimulación cognitiva mediante terapia sensorial, así como terapia ocupacional y también potencia las actividades de ocio entre los residentes.  
El centro dispone además de una cocina propia para la elaboración de menús adaptados por una nutricionista, gimnasio y sala de baile, biblioteca, sala de juegos, sala de usos comunes, capilla, salas reservadas para eventos privados, espacio de informática y sala de talleres, entre otros. Además, cuenta con los servicios de un podólogo, peluquería, lavandería propia, cafetería y terraza.  

​Historia del edificio
El actual Perpetuo Socorro Residencial, se construyó en el año 1902 por el arquitecto Pedro Cerdán. La finalidad del edificio era un hotel para la compañía “Constructora Moderna” y se trataba de la primera edificación destinada a la vivienda ubicada en el Ensanche, lo que sirvió de ejemplo para el trazado y estilo de lo que se llamó “la nueva ciudad”.
​En este lugar se ubicó posteriormente el Hospital de la Cruz Roja, que estuvo allí casi un siglo. En sus muros han nacido muchas generaciones de cartageneros y en sus bajos tuvieron su acuartelamiento las Tropas de la Cruz Roja, antes de trasladar su sede a la calle San Diego y luego a la calle de Gisbert.

error: Contenido Protegido!!