El vecino de Torre Pacheco, Miguel Cavas expone una muestra de maquetas de las réplicas de Molinos reales que existen en el Campo de Cartagena

El vecino de Torre Pacheco, Miguel Cavas expone una muestra de maquetas de las réplicas de Molinos reales que existen en el Campo de Cartagena

Miguel Cavas Torre Pacheco

El pachequero Miguel Cavas ha sacado a las puertas de su domicilio en la calle Río Vilnalopó número 11 de Torre Pacheco, una exposición de molinos y labores agrícolas para el deleite de todos los vecinos o personas interesadas en esta temática que quieran acercarse a ver estas réplicas, que son auténticas obras de arte que él ha ido creando.

En ella podemos encontrar un Molino de Sacar Agua, Cavas señaló que antes habían de este tipo de ejemplares en el Campo de Cartagena 300, en la actualidad quedan 200.

También podemos encontrar el típico Milino Harinero, predominante en la zona de Torre Pacheco, concretamente en El Pasico.

La réplica del Molino Salinero también está presente en esta muestra, este ejemplar está estrechamente ligado con la laguna salada, concretamente lo podemos encontrar en San Pedro del Pinatar.

El típico Molino de La Mancha también figura en esta colección, así como un encargo que le realizaron, se trata de un Molino Harinero para colgar en la pared, que cuenta con un diseño más innovador.

Además la muestra también acoge una réplica del Faro de Cabo de Palos y distintas maquetas de labores agrícolas, como la Trilla.

También una Noria de Sangre, este ejemplar lo podemos encontrar en Santiago de La Ribera y sirve para sacar agua para regar los cultivos, así como la tradicional Noria por excelencia que se utilizaba para sacar agua del rio y regar la huerta Murcia, se trata de una réplica de la Noria de La Ñora.

error: Contenido Protegido!!