El PSOE de San Javier denuncia la falta de medidas de protección animal en el municipio

El PSOE de San Javier denuncia la falta de medidas de protección animal en el municipio

San Javier felina

El edil socialista de San Javier, Iván Zambudio, pone en el foco lo que considera la «falta de medidas de protección animal por parte del Gobierno Municipal, que no las pone en marcha ni cuentan con asignación presupuestaria para 2023”.

Según el concejal, “mientras siguen apareciendo animales envenenados o atropellados, nadie conoce un número de teléfono, ni el procedimiento local para la recogida de animales en la calle”.

El grupo municipal socialista vuelve a denunciar “que hay diversos asentamientos de gatos sin ningún control sanitario y que el Ayuntamiento frena la labor que quieren realizar voluntarios para recogerlos y llevarlos a Colonias Seguras, así como tampoco se les permite conocer las instalaciones de la empresa que debería estar realizando la recogida”.

También lamentan “el abandono de la Colonia del Centro de Gestión de Residuos, sin personal para controlar y alimentar a los animales”.

El PSOE propondrá en su programa electoral “unas instalaciones municipales donde se pueda formar a los voluntarios y trabajar conjuntamente con diversas asociaciones, un lugar donde se puedan dar charlas de sensibilización, que permita intervenir de urgencia a los animales y se pueda fomentar a diario la adopción’.

error: Contenido Protegido!!