El Mundial 82 acogerá en junio un torneo internacional de fútbol base ‘Cartagena Kids Cup 2023’

El Mundial 82 acogerá en junio un torneo internacional de fútbol base ‘Cartagena Kids Cup 2023’

mundial 82

El recién remodelado complejo del Mundial 82 acogerá entre el 26 y el 30 de junio próximos el torneo internacional de fútbol base Cartagena Kids Cup 2023 con 1200 jugadores participantes, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la presentación del torneo, que ha tenido lugar junto al ex futbolista y embajador de la Fundación Ramon Grosso, José Emilio Amavisca. El acto contó también con la presencia del concejal de Deportes, Álvaro Valdés.

Este torneo internacional de verano viene a Cartagena gracias a la inversión realizada para la remodelación del Mundial 82 dentro de Plan Césped, ya que el torneo requiere al menos de tres campos de fútbol 7 en un entorno urbano, además de una oferta turística consolidada.

“Mejorar nuestra red de instalaciones deportivas nos va a permitir entrar en el circuito de competiciones de carácter nacional e internacional y avanzar en nuestro objetivo estratégico de aprovechar el deporte como una puerta de entrada al turismo”, ha dicho la alcaldesa, que ha detallado que este torneo está enfocado a jugadores de entre 8 y 18 años.

Los organizadores calculan que el torneo reunirá a 32 equipos con 1.200 deportistas y 3.000 acompañantes y contará con equipos de diferentes países, tanto de Europa como de Africa y Latinoamérica, e incluso, procedentes de Australia.

La alcaldesa ha destacado que el Plan Césped sigue avanzado “para completar el circuito de campos de fútbol en los que juegan 1.200 niños y jóvenes de Cartagena que hacen deporte practicando su pasión por el fútbol”.

El Ayuntamiento sigue cerrando otras pruebas oficiales y competiciones que van a ocupar estas instalaciones municipales que supondrán pernoctaciones para la planta hotelera de la ciudad antes y después de la temporada de verano, lo que supone aprovechar el deporte para superar la estacionalidad.

Por su parte, Amavisca se ha mostrado sorprendido por la gran afición al fútbol que hay en Cartagena, y cree que el torneo viene al mejor sitio posible. El ex futbolista del Real Madrid ha alabado las instalaciones del Mundial 82: “Pocas ciudades de España pueden presumir de haber cambiado a césped en pocos meses doce campos de fútbol. Eso es algo que tenéis que valorar”.

Arturo García Toral, director de la empresa CSM, promotora de este torneo, ha destacado que la elección de Cartagena se hace por disponer de unas instalaciones inmejorables, lo que va a permitir realizar un gran torneo entre el 26 y el 30 de junio.

Cartagena Kids Cup tiene una componente solidaria, ya que está previsto que todo lo recaudado se destine a la Fundación Ramon Grosso, que desarrolla un proyecto que busca el empoderamiento femenino a través del deporte, la educación y la salud en El Chad.

error: Contenido Protegido!!