El Hall de la Biblioteca de Torre Pacheco acoge «Enraizadas», exposición de la fotógrafa Mayca Montero

El Hall de la Biblioteca de Torre Pacheco acoge «Enraizadas», exposición de la fotógrafa Mayca Montero

biblioteca torre pacheco

El vestíbulo de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco acogió la inauguración de la exposición Enraizadas de la fotógrafa murciana Mayca Montero Gil.

La muestra supone un viaje a lo largo de distintos lugares de la Región de Murcia, a través de una serie de fotografías conceptuales cargadas de simbología, así lo señaló el edil de Cultura, Javier Plaza durante la inauguración.

La mujer, sus inquietudes y emociones se convierten en las protagonistas. Un viaje inequívoco que nos conecta con nuestros sentimientos y experiencias a través de la tierra.

Las imágenes logran un doble objetivo, la visibilización de la mujer y la difusión del patrimonio paisajístico y natural de la región. Las modelos aparecen fotografiadas en los municipios de Abanilla, Águilas, Alhama de Murcia, Caravaca, Cartagena, Cieza, Lorca, Moratalla, Murcia, Ojós, San Pedro del Pinatar y Yecla. Las fotografías se acompañan de textos de autoras, entre las que figuran Alejandra Pizarnik, Simone de Beauvoir o Virginia Woolf entre otras.

“Enraizadas” se puede ver en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca pública Municipal de Torre Pacheco de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas.

error: Contenido Protegido!!