El Ayuntamiento de Cartagena presenta a Europa 10 kilómetros más de carril-bici y dos aparcamientos disuasorios con 820 plazas

El Ayuntamiento de Cartagena presenta a Europa 10 kilómetros más de carril-bici y dos aparcamientos disuasorios con 820 plazas

Carril Bici Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado para una segunda convocatoria de movilidad proyectos por valor de 6 millones de euros que supondrían, entre otras actuaciones, la creación de cerca de 10 kilómetros más de carriles bici y dos aparcamientos disuasorios que sumarán 820 plazas. 5 millones de esos 6 millones serían financiados por fondos Next Generation y cerca de un millón será la financiación municipal que se atendería en el presupuesto de 2024, según ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno local en una sesión extraordinaria.

“Se trata de proyectos de movilidad que conectan mejor Cartagena con sus barrios y suponen alternativas de movilidad que reducen la contaminación y también el gasto de las familias, algo que es especialmente importante en este momento de altos precios de la energía”, ha destacado la alcaldesa Noelia Arroyo.

Los carriles bici propuestos servirán para cerrar la malla de carriles “dentro el casco urbano mediante interconexiones de los carriles que tenemos y también para mejorar la conexión con barrios como mediante el tramo que unirá la vía del Barrio de Peral con Severo Ochoa y un gran proyecto de mas de un millón de euros para conectar Santa Ana con El Albujón”.

Dentro del casco Urbano está previsto unir la Cuesta Batel con la calle Capitanes Ripoll; la calle Grecia con Ingeniero de La Cierva y prolongar las actuaciones de Espacio Algameca con un carril en la cale Pio XII.

La propuesta incluye 1.600.000 euros en proyectos para crear aparcamientos disuasorios en la plaza de Severo Ochoa, con 120 plazas y en el Eroski, con 700 plazas. “Estas actuaciones suponen intervenir sobre 21.000 metros cuadrados en los que instalaremos pérgolas solares ypuntos de carga para vehículos eléctricos, además aparca bicis inteligentes”. ha señalado la alcaldesa.

El Ayuntamiento ha incluido un proyecto de 270.000 euros para avanzar en el programa municipal de modernización de transporte público mediante la instalación de marquesinas inteligentes que permitirán mejorar la información para ls usuarios del bus urbano.

Todas estas acciones pertenecen al CartaGo, el plan municipal de movilidad sostenible que ya ha merecido 4 millones de euros con os que se financian proyectos como el Espacio Algameca, la conexión de la UCAM o la instalación de 18 pasos de peatones inteligentes

error: Contenido Protegido!!