Detienen en Totana a un falso fisioterapeuta por varios delitos de agresión sexual

Detienen en Totana a un falso fisioterapeuta por varios delitos de agresión sexual

Totana Agresion Sexual

En Totana

La Guardia Civil detiene a un falso fisioterapeuta por varios delitos de agresión sexual

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de intrusismo profesional, estafa y agresión sexual

Hasta el momento se ha detectado a tres víctimas, aunque se presume que puedan existir más

Murcia, 01 de diciembre de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Totana una operación para esclarecer una actividad delictiva relacionada con delitos contra la libertad sexual, que se ha saldado con la detención de un vecino de la localidad como presunto autor de los delitos de intrusismo profesional, estafay agresión sexual.

Durante la operación, los investigadores han constatado que el ahora detenido, presuntamente, simulada ser fisioterapeuta y cuando se encontraba en su consulta asaltaba a las víctimas y las agredía sexualmente. También requería los servicios a domicilio de mujeres fisioterapeutas, a las que presuntamente agredía sexualmente. Hasta el momento se contabilizan tres delitos de este tipo, aunque la investigación continúa abierta al presumir que existen más víctimas.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil abrió la operación para investigar unos hechos relacionados con una agresión sexual cometida en Totana. Una joven denunció que un varón había reclamado sus servicios, como masajista terapéutica, para recibir la atención en su domicilio y que,aprovechando la situación de superioridad e intimidación ambiental,el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales.

Una vez constatados los hechos, las primeras pesquisas practicadas por los guardias civiles permitieron obtener vestigios biológicos de la supuesta agresión y comenzaron las indagaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Fruto de la investigación y gracias también a la colaboración ciudadana, los guardias civiles identificaron a dos víctimas más del presunto agresor sexual, que al parecer habían sufrido sendos delitos contra la libertad sexual el pasado año, unos hechos que no habían denunciado.

El análisis de la información obtenida durante la investigación llevó a los especialistas de Policía Judicial de la Benemérita a conformarun perfil criminal que permitió identificar y ubicar al presunto autor de los hechos. También se definió el perfil potencial de sus víctimas, que eran mujeres, preferiblemente jóvenes y de origen sudamericano.

El sospechoso, presuntamente, utilizaba diversas argucias que facilitaban el acercamiento y aislamiento de las víctimas. Se ofrecía como falso fisioterapeuta para dar masajes o bien requería los servicios de masajistas terapéuticas, siempre en su domicilio, para acceder así a las víctimas. También realquilaba una habitación de su vivienda, sólo a mujeres, para generar situaciones de aislamiento con las que satisfacer sus deseos sexuales.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil efectuó la entrada y el registro del domicilio del sospechoso en Totana, donde se incautó documentación falsificada y objetos utilizados para dar credibilidad al intrusismo profesional, así como material tecnológico supuestamente relacionado con la actividad delictiva ahora esclarecida. Además se obtuvieron indicios de la participación del detenido en los delitos investigados y otros que podrían indicar la presencia de más víctimas.

Los investigadores de la Guardia Civil continúan con la operación abierta, al estimar que puede existir un considerable número de víctimas relacionadas con el ahora detenido, por lo que apelan a lacolaboración ciudadana para la localización de estas víctimas.

Ingreso en prisión del detenido

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.

Durante el desarrollo de la operación, los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Totana han contado con la colaboración de sus homólogos de Altea (Alicante).

error: Contenido Protegido!!