Detenido cuando robaba dentro de una vivienda de Torre Pacheco

Detenido cuando robaba dentro de una vivienda de Torre Pacheco

robos torre pacheco

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con fuerza, cometido en un domicilio de Torre Pacheco, que ha culminado con la detención de un joven, al que se atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza.

La investigación se inició cuando un vecino de Torre Pacheco denunció ante la Guardia Civil el robo cometido en su domicilio, cuando se encontraba ausente.

La Benemérita inició entonces una investigación para identificar al autor del robo, lo que permitió conocer que los hechos se iniciaron cuando unos vecinos del inmueble alertaron a un familiar del propietario, que la puerta de la vivienda se encontraba abierta.

Este aviso resultó crucial, al presentarse el familiar en el domicilio para comprobar si todo estaba correcto. Después de ver que la puerta había sido forzada, detectó en el interior la presencia de un individuo que, al verse sorprendido, forcejeó con él y se dio a la fuga, dejando en el lugar varias de las herramientas utilizadas para violentar la puerta.

De nuevo, la colaboración ciudadana fue determinante al aportar, algunos de los testigos, fotografías tomadas al sospechoso mientras huía del lugar, que permitieron centrar la investigación en un joven, vecino del municipio.

Desde ese momento, la Guardia Civil dirigió sus pesquisas a la identificación y localización, averiguando que se trataba de un joven que, al parecer, residía en el municipio pachequero, aunque sin domicilio fijo.

Recientemente, las labores de investigación y de vigilancia han resultado positivas con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con fuerza.

El joven, de 20 años y de nacionalidad marroquí, contaba además con un amplio historial delictivo por delitos similares.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

error: Contenido Protegido!!