Comienzan las obras de un nuevo parque de calistenia junto a la Asociación de Vecinos de Nueva Cartagena

Comienzan las obras de un nuevo parque de calistenia junto a la Asociación de Vecinos de Nueva Cartagena

nueva cartagena

La urbanización Nueva Cartagena estrenará un nuevo parque de calistenia junto a la Asociación de Vecinos, que permitirá la práctica deportiva al aire libre. Las obras han dado comienzo hoy, lunes 3 de abril, y tendrán una duración de aproximadamente un mes.

Ha presentado el nuevo espacio deportivo Cristina Mora, la concejal delegada de Ciudad Sostenible, junto a Antonio Molina, presidente de la Asociación de Vecinos, José Fernando Vicente Gómez, vocal de Juventud de la AAVV, y Francisco Ballano, vocal de Deportes de la AAVV.

El parque contará con “una gran estructura de espaldera, tres bancos de abdominales, además, va a contar con paralelas, con una barra de dominadas, con un Monkey Bars y todo el suelo de caucho para minimizar el impacto deportivo”, ha indicado Cristina Mora.

El espacio, además, contará con la tutorización y el seguimiento de un especialista deportivo durante dos meses, “para que los vecinos que vengan a utilizar este parque de calistenia, lo hagan con las máximas condiciones de seguridad”, ha añadido la edil.

Un espacio de 200 metros cuadrados, que se ubicará junto al local de la Asociación de Vecinos de Nueva Cartagena, “aprovechando un espacio que estaba en desuso”, como ha destacado Antonio Molina.

Las obras, que han empezado hoy, se estima que duren aproximadamente un mes.

Este espacio queda integrado “dentro de la red de diez circuitos biosaludables del termino municipal de Cartagena”, ha concluido Mora.

error: Contenido Protegido!!