Cartagena abre en Isla Plana el primer punto de información turística de la zona oeste

Cartagena abre en Isla Plana el primer punto de información turística de la zona oeste

informacion turistica

Cartagena abre su cuarto punto de información turística, y lo hace en Isla Plana, para poner en valor los atractivos turísticos y dar servicio a la zona oeste del municipio. Por primera vez se abre un punto turístico en esta zona, que quedará inaugurado este viernes, 31 de marzo, y dará servicio de martes a sábado, de 10 a 15 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas.

El objetivo de esta apertura es promocionar zonas de menor afluencia y aliviar la concentración de visitantes en puntos concretos del municipio. Además, se cohesiona y se pone en valor además del casco histórico, la costa y el campo de Cartagena.

«Sumamos con esta ya un total de 4 oficinas de información turística. La inauguramos el día de nuestra patrona, dando una mayor cobertura turística a toda la zona oeste del municipio, así como mayor difusión a sus atractivos turísticos» ha señalado la concejal de Turismo de Cartagena, Cristina Pérez. 

La obra para adaptar el punto de información turística se abre gracias al programa de desarrollo rural de la Región de Murcia 2014-2022, que fomenta el turismo rural con la convocatoria de ayuda de los fondos LEADER, que gestiona la Asociación Campoder, impulsora de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo ‘Territorio Campoder creciendo juntos’. Dicho proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural “Europa invierte en las zonas rurales” y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

error: Contenido Protegido!!