Aprende a cocinar, Bocaditos Lemon Curd (pausayplato)

Aprende a cocinar, Bocaditos Lemon Curd (pausayplato)

Bocaditos Lemond Curd

Os traemos la Receta de Cocina que hemos emitido en el programa de radio #eldancespertador con JM en (Moderna FM).

Si quieres más recetas te invitamos a sintonizar la seccion a las 11:45 de la mañana en el 93.1 y 100.6 fm o en www.modernafm.es

Aquí tenéis toda la Información:

pausayplato

BOCADITOS LEMON CURD!!??
Si la vida te da limones…?


Hoy, uno de mis postres favoritos. La suavidad, delicadeza y textura aterciopelada del lemon curd es espectacular, así como su dulzor y ese sabor cítrico tan particular. Un buen merengue tostado coronando el conjunto terminará por hacerte salivar como un bulldog ante semejante barbaridad gastronómica. POSTRAZO (en mayúsculas, por si acaso) para las grandes ocasiones… o las no tanto!?✌?



INGREDIENTES (8 tartaletas):

1 limón?
75 grs. azúcar glass?
4 huevos enteros (L) y 2 yemas?

30 grs. mantequilla? (atemperada)

8 tartaletas de hojaldre



MERENGUE:

2 claras de huevo?

25 grs. azúcar?

Una pizca de sal?

40 agua (almíbar)?

100 azúcar (almíbar)?



Primero el lemon curd. Bate los 4 huevos y 2 yemas con el azúcar glass, añade el zumo de limón y ponlo a fuego medio removiendo con unas varillas hasta que comience a espesar. Retira del fuego, añade la mantequilla y remueve hasta integrar. Deja templar y vierte el lemon curd (a partes iguales) repartiéndolo en las ocho tartaletas de hojaldre, mete a la nevera a enfriar.⏱️



Para el merengue, haz un almíbar con 40 de agua y 100 de azúcar, ponlo al fuego (sin remover) y deja cocinar a fuego bajo durante 15 mins. (si tienes termómetro de cocina hasta los 120º) mientras, bate las dos claras sobrantes con 25 grs. azúcar y una pizca de sal, hasta que se monten. Cuando el sirope esté, ve añadiendo en forma de hilo hasta incorporar y sigue batiendo el merengue hasta que el recipiente se enfríe. Disponlo en una manga pastelera y adorna las tartaletas a tu gusto. Dora ligeramente con un soplete, ralladura de lima para intensificar el sabor cítrico del postre y… ¡a disfrutar!?



Te deseo un día maravilloso. Si te gusta este postre, compártelo o etiqueta a alguien para que te lo prepare. Mil gracias por tu apoyo y cariño!?



#lemonpie #cremalimon #cremadelimon #tartadelimón #piedelimón #curddelimon #lemoncurd #merenguesuizo

error: Contenido Protegido!!