Activado un ambicioso plan de asfaltado para todo el municipio

Activado un ambicioso plan de asfaltado para todo el municipio

Asfaltado

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cartagena acaba de proponer a la empresa adjudicataria que llevará a cabo «un gran plan de asfaltado en el municipio, como nunca antes se había hecho”, para el que había prevista una inversión de 3,2 millones de euros, según ha avanzado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Las empresas González Soto y Trecarsa se han unido para presentar su oferta, la única que optó a la licitación y que oferta la actuación en 2,7 millones, generando un ahorro sobre el presupuesto inicial del 16,27%. 

Arroyo explicó que el contrato está pensado para dos años, aunque cabe la posibilidad de prorrogarlo otros dos años e insistió en que “nunca antes se había llevado a cabo en el municipio un plan de asfaltado tan ambicioso como éste”. 

“Se trata de llegar a todo el municipio, allí donde son necesarias actuaciones de asfaltado, mejora o reposición de firme, tanto en barrios y diputaciones como en el casco urbano”, aseguró la alcaldesa, quien detalló que el contrato también incluye la reparación de baldosas, baches, además de otras actuaciones para mejorar el firme de calles y espacios públicos. 

Asimismo, subrayó que la planificación será participativa y descentralizada, por lo que las actuaciones se canalizarán a través de las juntas vecinales y en base a criterios de necesidad.

error: Contenido Protegido!!