Abierto el plazo para apuntarse a los cursos gratuitos de huertos urbanos en El Llano, Santa Ana, Pozo Estrecho y Canteras

Abierto el plazo para apuntarse a los cursos gratuitos de huertos urbanos en El Llano, Santa Ana, Pozo Estrecho y Canteras

Huertos

La Universidad Popular, junto a la Concejalía de Ciudad Sostenible, ha programado durante este año 2023 varios cursos gratuitos sobre agroecología y huertos urbanos en cuatro espacios para cultivo que el Ayuntamiento de Cartagena está preparando en barrios y diputaciones. 

Los cursos se imparten con la colaboración y gestión de Lorena Rosique, agroecóloga y formadora en huertos urbanos de Vivens Hortis. A través de estos talleres se busca que la gente aprenda y comparta experiencias a través del cultivo de autoconsumo.

Se realizarán en cuatro de los nuevos huertos urbanos que se van a implantar en Cartagena. Serán en El Llano del Beal (31 de mayo), Polígono de Santa Ana (7 de junio), Pozo Estrecho (14 de junio) y Canteras (21 de junio). La información de plazos de inscripción y reserva de plazas se puede consultar en la web de la Universidad Popular. 

El municipio de Cartagena cuenta en la actualidad con diferentes huertos urbanos, creados por vecinos y colectivos sociales que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento para la formación de estos espacios, dedicados a la agroecología y a la participación social. Se encuentran en San Antón, Barrio de la Concepción, José María Lapuerta o en la Escuela de Empoderamiento, que ha puesto en marcha la Concejalía de Igualdad en Mandarache.

error: Contenido Protegido!!